BIENVENIDOS

Hola a todos.

La sana intención de este cuaderno es convertirlo en una casa con las ventanas abiertas y el techo de cristal, para que tenga cabida el dialogo, el debate y el intercambio de experiencias.

Gracias a este moderno ingenio y a la ayuda de un buen y gran amigo podemos plasmar nuestras vivencias sin necesidad de que otros lo hagan por nosotros.

Soy partidario de que las historias hay que escribirlas como son, con sus luces y sus sombras, y no como algunos historiadores que ni de cerca ni de lejos la vivieron. Hasta aquí, las historias la han escrito los escribanos a mandato de los ganadores y poderosos, solamente con la transmisión oral se a permitido que la verdadera historia de los pueblos llegue hasta hoy.

Cuando el catedrático Ruiz Mata me invitó al yacimiento de Doña Blanca para que viera el barrio fenicio, me sorprendió que las habitaciones estaban encaladas y con un zócalo de color almagra. Le comenté que en la actualidad y en casa de mi madre estos eran los colores que predominan; la cal en las paredes y el almagra en los zócalos, al igual que en todas las casa antiguas.

Esto es un ejemplo de como la transmisión oral se ha ido abriendo paso a través de los siglos y miles de años.

En definitiva se trata de abrir debates para adquirid conocimientos y para que nadie piense por nosotros, así de camino, desterramos a tantos listos que no inteligentes.

Miguel Marroquín Travieso. Marzo de 2011.

Una respuesta a “BIENVENIDOS

  1. luis

    gracias, por el articulo, plasma la pura y dura realidad, es lo que hay por desicion del capitalismo. que en la conciencia de sus dirigentes quede el drama que acarrea la lacra del paro de más de 80 familias de este innombralle banco sin escrupulos algunos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s