El Debate Escrito

Estoy recibiendo correos con seudonimos donde algunos exponen sus puntos de vista y muestran su desacuerdo con lo que escribo. Y otros, sin estar de acuerdo conmigo dicen que tengo que ser más explicito.

Sobre todo se refieren a que solo plasmo cuestiones del pasado y lo que pongo del presente, solo son criticas a la izquierda. Quiero creer que estas manifestaciones, que no criticas , es el producto de la manipulación del “adversario” que contra menos se sepamos del pasado menos posibilidades tenemos para analizar el presente y poder afrontar el futuro.

A la izquierda, la critica y la autocritica, es lo que le hace corregir los errores y avanzar, así que no debemos ver la critica como algo destructivo, lo verdaderamente destructivo es obviar las experiencias por nuevos experimentos, que aunque necesario, si no sirven hay que rechazarlos y no tapar los fracasos con frases grandilocuentes.

Si es cierto que, en el conjunto de la sociedad, la juventud es la que empuja y hace que se mueva la misma, pero la juventud por su propia juventud, no tiene una base expirimental para que por si sola afronte los problemas. Pero si sabe conjugar la experiencia con su empuje, la sociedad avanza.

Hoy, intencionadamente, se oye decir que lo que ocurrio ayer está obsoleto, viejo. Los sindicatos están viejos, los partidos están viejos, la lucha de clase está vieja, etc, etc. Pero sin embargo, el capitalismo que es mucho más anterior que los sindicatos y partidos y no está viejo. El capitalismo está dando los últimos estertores y están utilizando todos los medios a su alcance, para desvirtuar todas las luchas de la clase trabajadora para seguir perpetuandose, pero afortunadamente, la memoria histórica de los pueblos no se olvida, y deberiamos pensar, que mientra haya injusticias habrá quien luche contra ellas.

Por eso les digo a mis amigos, que relean y abran debates.

19 de marzo 2012

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “El Debate Escrito

  1. El único pensamiento que esta anticuado y mandado a desaparecer; es el insolidario sentido de unos llamados humanos: Los prepotentes, arrogantes y crueles movimientos del hombre, por la ambición de poder, a través de toda su mentira, impunemente contra la humildad y la dignidad de un pueblo que no puede seguir en la espera, que ha de rebelarse, y ha de tomar ya las rienda de su soberanía.. Lo demás son malos sentimientos caciquiles, desde las poltronas del maldito capital, que abusivamente arrasa un mundo, para su supervivencia.. “Pero hoy ya nadie cree en la hipocresía de su llamado estado salvador” …..Desde Andalucía..Manuel Gerena..20-3-12…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s