Libertad; ante todo Libertad

Fernando de los Rios en su visita a la Rusia Sovietica y en una entrevista con Lenin, se sorprendió cuando este le espetó dentro del dialogo que mantuvieron; Libertad, ¿Para Que?. Fernando era un intelectual muy importante, ni era comunista ni nunca lo fue y por lo tanto no tenía que saber el ideario comunista ni su puesta en practica, pero como intelectual no se debe sacar de contexto unas palabras y ocultar la frase completa, creo que no leyo las Obras Completas de Lenin, donde se dice: La Libertad es un derecho consustancial de todos los seres, nadie debe estar ni por encima ni por debajo de nadie, todos somos iguales ante la naturaleza, independientemente de las capacidades de cada uno. Lo que tenemos que saber es dar un buen uso de la Libertad y que esta no sirva para esclavizar a nadie.

Aunque la libertad no debe tener limites, si debe tener obligaciones; la libertad individual acaba cuando empieza la del otro, de lo contrario el que tiene más, es más libre que el que tiene menos.

En nombre de la libertad y la permisibilidad que hay con la libertad de expresión, nos está llevando a que los contrarios de esta minen y socaven los cimientos de la democracia y la propia convivencia, y lo que es peor; Aquellos que no creen porque nunca creyeron en este sistema se autoproclaman “demócratas” y no sienten pudor al decir que el contrario es “anti”. Estos individuos, que vienen prostituyendo la libertad y la democracia, que tienen en sus manos todos los medios de comunicación y de poder no reparan en culpar a los “rojos” de todos los males, cuando no, se  inventan las noticias para denostar al adversario.

Es repugnante ver, oir y leer en televisión, radio y prensa a Pio Moa; convicto y confeso terrorista hablar de terrorismo y de ética. A Mario Conde, corrupto donde los haya hablar de corrupción. A Pablo Castellano, socialista de pro en su tiempo y a Cristina Alberdi que fue ministra con Gonzalez haciendole el juego a estos demócratas de pacotilla. Estos indencentes, ocultando su ideología y procedencia se aprovechan del sistema para ensalzar la “justeza y benevolencia” del franquismo.

En la tarde-noche del día 12 de Mayo en los debates de Telecinco y de la Sexta con motivo de la concentración del 15M, era patetico ver como ignoraban la evidencia. Concentración pacifica que tuvo eco planetario, querían situar a toda costa que estaba orquestada por los partidos de izquierdas, aduciendo que tenían que respetar el resultado de las urnas salido el 20N. Y es verdad, en democracia hay que respetar los resultados electorales, pero también es verdad que cuando se incumplen los programas se rompe el vinculo democrático y los ciudadanos optan por el camino de las protestas. El que un partido consiga mayoria absoluta no le da el marchamo para hecer lo contrario que proclamó, en definitiva, la mayoría absoluta significa menos de un tercio de la población electoral.

La libertad de expresión en los medio de comunicación nunca debe ser manipulada, corremos el riesgo de que se convierta en libertad para ocultar. Todos hablan de las perdidas de dinero de los bancos con la burbuja inmobiliaria, pero nadie habla de las ganancias acumuladas a consecuencia de esta burbuja, y donde estás ganancias.

Hoy con los medios tecnicos-humanos que posee los ministerios de hacienda e interior, saben donde se encuentran los paraisos fiscales, y saben quienes son los que los utilizan. Pero en la memoria de los aparatos solo están controlados los de las nóminas, los otros, los defraudadores, que son por otra parte los más patriotas, esos no, esos no están controlados, aunque si identificados.

Hoy, es verdad que estamos libres de las cadenas, pero es más verdad que estamos encadenados con el miedo al paro, a los ordenadores y a las hipotecas bancarias.

LAS ENSEÑANZAS DEL 12 DE MAYO.

El día 12 de Mayo con la concentración de los indignados se demostró, que con la unidad y un resistencia pasiva no hay gobiernos en el mundo que puedan disolver nada. Vimos que aunque había orden de desalojo a las 10 de la noche no se produjo, ni tampoco a las 12, se desalojo a las 5 de la mañana y cuando solo había 200 personas, solo así, los valientes son valientes, y es que; el valiente es valiente, hasta que el cobarde ha querido.

La lección pacifica y ciudadana que mostró Madrid, Barcelona y 80 ciudades más, ha sido eco en 160 paises. Ese es el camino para acabar con el latrocinio al que es sometido los pueblos.

Luego entonces la libertad tal y como la entiende una minoria de elegidos, no tiene nada que ver con la verdadera libertad.

14 de Mayo 2.012

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s