La Política hoy y el Sr. Sanchez Gordillo

Aunque estando de acuerdo en el fondo, difiero profundamente en la forma y el discurso populista que emplea el Sr. Sanchez Gordillo, y por eso se hace necesario, no solo poner los dos pies en la tierra, si no que hay que hundirlos en ella para coger más firmeza y seguir avanzando.

La política hoy, es la consecuencia de las desviaciones políticas de los llamados paises comunistas y el abandono del marxismo de los partidos socialistas, que como resultado es la derechización, el resurgir de la socialdemocracia  y el afianzamiento del mercado financiero internacional.

Solo se vence en la guerra, en tiempos de paz se convence, y se convence a través del dialogo y la cultura, y por muy comunista que se sea, si las masas populares no nos vota, es que algo se está haciendo mal. No se puede decir como dijo Anguita en su día; “El pueblo no me vota porque es tonto”

La política hoy, nos dice el electorado, que hay que ser más de izquierda y menos izquierdista. El electorado ya castigó a la socialdemocracia el 20N, el 25M dijo ¡¡cuidado!!, votamos a la izquierda para que os entendaís, no caer otra vez en la legislatura de la PINZA; Anguita en Madrid con Aznar y Rejón en Andalucía con Arena. cuyo resultado fue; el PP quedó igual, el PSOE mayoría absoluta y IU casi desaparece. Esto no es lo que quiere el pueblo andaluz.

No me cabe la menor duda que las políticas sociales que está haciendo Sanchez Gordillo en su pueblo está bien, pero lo que me extraña es que no se extrapole a otros lugares. ¿Que pasa, son viables o no, estas políticas?

Cabe una pregunta; ¿Se hubiese podido llevar a cabo estas políticas en Marinaleda con el PP en el gobierno? Sinceramente no lo creo.

Ahora son tiempos de pactos, son tiempos de llegar a acuerdos, la enfermedad infantil del comunismo dejarla a un lado y llegar a acuerdos factibles para que lo conseguido no se pierda. Es lo que demanda el electorado y los ciudadanos de Andalucía.

3 de Abril 2.012

 

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “La Política hoy y el Sr. Sanchez Gordillo

  1. Mike

    Felipe González, cambió el PSOE para tener más votos, lo consiguió, ahora dime, cuanto ha avanzado el socialismo gracias al PSOE, te recomiendo leer “carta a un traidor” sobre las grandes azañas de un partido ke se kiso acercar al voto a toda costa y ke nos dio esclavitud ante los bancos, reformas laborales, recortes y la misma mierda ke cualkier partido burgués. El partido es un medio, uno más, pero no el objetivo final.
    Si las masas populares no votan a partidos comunistas creo ke el problema reside en otros factores ke no son el “mensaje populista” de Gordillo. Estos son:
    a) El mensaje neoliberal instalado en la mente de los trabajadores debido al gran avance de los grandes medios de comunicación, ke obviamente residen en manos privadas con intereses privados, y donde el panorama de la información está claramente situado a la derecha con casos extremos como el de Interconomía.
    b) IU no perdió con Angüita, sino con Llamazares. Creo ke al hombre ke renunció su pensión de diputado porke con la suya de profesor tenía bastante ha de tenerle más respeto. Y sinceramente veo más pinza PP-PSOE ke otras paranoias de la derecha, ke me parece increíble ke akí se reproduzcan.
    c) Parece ser, ke en IU, pocos ven (o no kieren ver) el daño ke provocaría ke tras pasarse un año diciendo ke PP y PSOE es lo mismo, y ke IU es una alternativa real, pactar con el PSOE y formar gobierno con él. Volver a ese complejo en IU de ser el escudero del PSOE. Las elecciones las ha ganado la abstención, si IU kiere convencer a votantes, dentro de la abstención activa tiene su foco, demostrar ke IU no es un partido cualkiera y demostrar ke puede llevar a la izkierda al parlamento y a las calles, sin olvidar las calles. Hay un sentimiento de desconfianza/asco/rabia contra PSOE, y dudo ke se pueda considerar de algo mínimo inteligente asociarse con ellos para ke le salpike aún más a IU.
    d) El parlamento es una vía de la izkierda, pero nunca ha de ser considerada la única. Si keréis acercaros a la gente, id a los desahucios a pararlos, sed críticos con vuestros sindicatos, movilizaros con akellos ke se encierran en institutos y fábricas con algo más ke declaraciones.
    e) Apoyad al PSOE a cambio de vuestras condiciones, condiciones fuertes como la banca pública y ke se cruja a todos los ke han estafado a los trabajadores andaluces para su beneficio o su familia como Chaves e iros a la oposición en el parlamento y en la calle, o haced caso a Gordillo, haced oposición a la derecha del PP en la calle como se hizo históricamente, ke es más duro, pero a veces más digno y puede ke dentro de 4 u 8 años, no os haga falta pactos para gobernar, sino… sólo seréis el escudero de un partido burgués como el PSOE, ke hoy.
    Posdata: Luego, tristemente veréis como aumentan las escisiones, y cuando vosotros gritéis izkierdistas, os gritarán vendidos, y puede ke con toda la razón. Me gustaría comprobar ke opina la UJCE o los demás partidos y juventudes obreros sobre estas declaraciones.

  2. autor

    Amigo Mike on, vaya por delante mis respetos a todos los que opinan.
    Este artículo o escrito, como quiera llamarlo está en coherencia con todo lo que escribo y mi pensamiento. Todo es producto de una reflexión serena y sin apasionamiento, que puede estar equivocada, pero observando el curso de los acontecimientos, como mínimo, coincido con la mayoría de los votantes. Si no, que explicación tiene que elecciones tras elecciones el electorado se incline hacía las posiciones socialistas.
    Y no me vale que me diga que la gente está influenciada por los medios afines a la derecha, porque en la dictadura todos los medios de comunicación, si que estaban con ella y sin embargo, los progresistas supimos, si no derribar la dictadura, si desmantelarla.
    Amigo, no me cabe la menor duda que la ideología comunista es la más justa de todas las idelogías. Pero ha ocurrido que con la mala utilización que han hecho de la ideología en los llamados paídes comunistas, hayan caido en la corrupción económica y política, y con ello su desapición y vuelta al capitalismo más despiadado y cruel.
    Mike on, no seré yo el que ponga en duda los logros sociales de Gordillo en Marinaleda, pero te recuerdo que ese pueblo tiene 2.700 habitantes y Andalucía m´s de ocho millones, y ahora se trata si la gobierna el PP o por el contrario lo hace PSOE-IU, y de paso es misión de IU que el PSOE gire hacía posiciones más a la izquierda.
    Lo ideal sería la revolución marxista, ¿Pero se dan las condiciones objetivas para ello? ¿ Cree que Gordillo y IU estan en condiciones para este llamamiento ?
    Mike on, respeto a todo el mundo, hasta al fundador de IU y al mismo tiempo liquidador del PCE. A todo el mundo, pero una cosa es el respeto y otra la gilipollez. Mira amigo; El cobro de la pensión es el computo de todas aportaciones de nuestra vida laboral. No querrá que me crea que Anguita solo cobra lo que aportó hasta el año 1.979, año que salió de aalcalde en Cordoba. y el resto, que es la mayoría de su aportación a la seguridad social a renunciado a ella. Eso nada más que se lo cree… bueno.
    un saludo.

  3. Mike

    No es cuestión de lanzarse a la revolución marxista a tomar la Zarzuela, sino ser coherentes con el discurso ke se ha lanzado contra el PSOE, ser coherentes con las actuaciones ke ha realizado el PSOE, y ser coherentes con lo ke produciría ke ahora se pacte sin más para los votantes de IU ke buscaban una alternativa y pueden ver como su voto hace poco más ke sumarse al de PSOE. Sencillamente, la idea es predicar con lo dicho http://www.votappsoe.es/inicio/ veremos si los ke se corrompen política y económicamente no son los ke gobernarán junto al PSOE en IU y su giro a la izkierda kede en un pantomima.
    Y la manipulación mediática es más influyente a día de hoy ke antes, porke aunke hace años era más represiva, esta es más sutil pero más efectiva debido a las situación actual de los Mass Media y los avances en comunicación. Cuando la gente piensa ke no es manipulada, cuando piensa ke vive en total libertad. Además puedes observar voto comunista en partidos minoritarios sin representación parlamentaria, o como porcentaje de la abstención activa (parte de una abstención ganadora de las últimas elecciones). Es triste ver a comunistas en marchas con sindicatos anarkistas debido a ke sindicatos como CCOO no les representa ya.
    Te hago una pregunta, ¿cuanta gente lo ke predicaba Marx? ¿cuanta gente observa en los medios de comunicación un análisis marxista de la realidad? Puede ser esta una explicación de porke ya se abandona el voto comunista, por el analfabetismo político y por la abstención activa. Me gustaría ver más esto y menos lo de otro Marx de “estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”.
    Me parece ke decir ke no se vota a partidos comunistas por los votantes es hipócrita, no se les vota por dirigentes progresistas ke al igual ke algunos líderes perdieron el Norte, no hace falta mirar fuera de España. Y me parece ke generalizar con los líderes comunistas de la historia, me parece atroz sencillamente.
    Y ahora en serio, ¿se cree lo de la pinza IU-PP?

  4. Mike

    Yo personalmente soy de la opinión de políticos como del malvado Anguita o de Alberto Garzón, apoyar la investidura del PSOE y pasar a la oposición, y si kieren negociar, ke el PSOE negocie reformas, no gobiernos.
    Y dejar claro ke PP y PSOE es la misma mierda con diferente olor, ke el objetivo es el fin del capitalismo, y ke se puede cambiar de modos, pero no de camino, nunca de camino. Y ke si impedimos gobernar al PP es tan sólo porke es mierda más podrida. Por último, tratar de arreglar de IU ese complejo de escudero del PSOE. Y oir ese grito de los indignados, y acercarles a IU pero siempre en nuestro camino.
    Y esas aspiraciones a formar gobierno, me parece improductivas, tal vez no en sentido económico, pero si en lo ideológico y político ke es lo ke debe primar un partido.
    Y ke atakes a miembros como Gordillo y Anguita ke son la parte favorita del pueblo (sobretodo Anguita, donde ves a camaradas de diferentes partidos y personas sin militar coincidiendo en una opinión muy favorable hacia él) me parecen un atake de la izkierda contra la izkierda, y ke si el pueblo tiende a preferir estos líderes… ¿porke no acercarse a lo ke kiere los votantes? ¿porke acercarse a los votantes indican un acercamiento al PSOE y no una modelo más asambleario en ayuntamientos, un mensaje más claro y más semejante a los líderes ke los votantes prefieren?.
    Un partido defiende unas ideas, no es un concurso de popularidad para ver kien más les vota. Una cosa es adaptar el mensaje y seguir la cita de “el marxismo es el análisis concreto de las situaciones concretas” y otra venderse.

  5. autor

    Mike, confunde la critica con el ataque, además cuando se pública lo escrito deja de pertenecer al autor y me limito hacer una critica de lo que los personajes publican, nada más. Por lo que escribe, parece más un fan de los personajes que describes que a un verdadero marxista, que dicho sea de paso; el culto a la personalidad hizo más daño que beneficio al movimiento obrero mundial. Pero bueno, no soy quien para decir como se tiene que comportar cada cual, cada uno es libre de hacerlo.
    Si tu coherencia es ser antisocialista sigue así. Si tiene que seguir siendo coherente con los discursos llevado a cabo, sigue siendo coherente, y puede seguir siendo coherente como los extremeños,

  6. Mike

    Digo un atake porke la crítica a los argumentos de Gordillo empiezan por una crítica personal, como es la acusación de métodos populistas. De ahí mi defensa a estas dos personas. No se puede empezar una opinión con un atake personal, y mucho menos dentro del mismo bando.

    Segundo, adoración a líderes tengo poco. Conozco los daños ke provoca, siendo mi ámbito de estudio preferido y académico la psicología social. Pero si apoyo la crítica a esa parte tan mayoritaria en las cúpulas de IU, y ke luego, hablando con los militantes, parece no ser tan mayoritaria, osease una diferencia entre la opinión vertida por los dirigentes y la de las bases de IU y ya ni hablar con otros componentes de la izkierda comunista. Ejemplo notable, el pacto en Andalucía, donde la opinión popular tiende a ser apoyar la investidura y pasar a la oposición, y ke se está a la espera de ke se decida.

    Y tercero, si: ke no me guste ke se critike a camaradas dentro del mismo partido respecto a argumentos basados en la persona, un discurso cambiante en IU, la perdida de identidad como alternativa política y el pacto a un gobierno del PSOE ke ejecuta políticas de derechas, ataca con pinzas imaginarias (ke increíblemente, akí se reproducen) y tiene un historial de trapos sucios en Andalucía increible; significa ke soy antisocialista… Pues, tu mismo con tu mecanismo majete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s