Hotel Monasterio

Con la entrada en la Comunidad Europea nos obligaron y aceptamos que teníamos y que cantidad de productos se tenía que producir. Esto llevaba implicito el desmantelamiento y desaparición de nuestras industrias tradicionales: fabrica de cemento, fabrica de lozas, muelle comercial, flota pesquera y con ella los talleres de mecánica naval, fabrica de botella, Terry, Cuvillo, Sancho, Jimenez Varela, etec. etc. etc., y las tonelerias. Varadero de Pastrana, tiendas y almacenes de tejidos, tiendas de ultramarinos, etc. Es decir, solo nos dejaron la “industria” turistica como medio de subsistencia. Ahora al parecer ni eso; cerraron el Caballo Blanco, bares, restaurantes, el hotel Duque de Meninaceli está al caer y ayer el Hotel Monasterio. Un negocio rentable que tenía 15.000 reservas para este año. ¿Quien puede entender esto?

¿Y que pedían los trabajadores? ¿Pedian el socialismo, pedían el comunismo, pedían la nacionalización de la banca? No, solo pedían mantener sus puestos de trabajo que, aunque con un salario miserable iban tirando.

Las caras de los trabajadores y trabajadoras, unos con lagrimas en los ojos y otras llorando desconsoladamente, se mantuvieron firmes y con dignidad; cuidaron y preservaron el mobiliario de la entidad como algo propio, la rabia contenida no sobrepasó los límites del momento.

Los señores de la “justicia”, con el miedo reflejado en sus rostros rodeado y amparado por la mal llamada polícia “democrática” no se atrevian entrar para consumar el desalojo, tienen mala conciencia y saben que hacen mal, pero el poder de su amo, en este caso el BBVA es grande y ejecutaron el mandato judicial. Una Justicia y una Polícia que es capaz de colaborar a la miseria y al hambre de los trabajadores, ni es justicia ni es autoridad. No piensan que un día pueden decir los trabajadores; ¡¡¡Basta Ya!!!

¿Que van a decir entonces; que son unos mandaos?

Los trabajadores tenemos que tomar conciencia de que en esta lucha estamos solos, que ni gobiernos ni nadie vendrá en nuestra ayuda; es la lucha del poderoso contra el debíl, aunque los poderosos sean unos pocos y los debiles seamos más, cuando de verdad veamos donde está el poder…

Ayer el capitalismo mostró se verdadero rostro. Donde ve ganancia no mira ni a su propio compañero de clase. Lo engulle para tener más sin el más minimo escrupulo, sin importarle que 80 familias se quedaban desamparadas y mientras tanto; la justicia en vez de impartir justicia colaborando en la injusticia.

¿Cuando Amanecerá Camarada?

17 de Abril de 2.012

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s