Izquierda y Derecha; o la ocupación de un espacio

El tiempo ha demostrado que el votante vota izquierda o vota derecha, esto que llaman bipartidismo, pero que es una realidad irrefutable. El PP, con una base de la derecha franquista ha sabido nuclear en su formación a una parte de la derecha democrática, a toda la ultraderecha y a los más radicales de la derecha montaraz y facista. Y todos con una ideología en común; el franquismo.

La izquierda, fragmentada, es incapaz de reunirse para unirse y presentarse a las elecciones unidas, al contrario, cada vez ´´as desunidas y cada vez el indice de abstención es más grande. Los dirigentes de izquierda lo ven y lo saben y son incapaces de dar el paso, al contrario.

Hace uno días leo que Julio Anguita pretende montar y crear un “frente civico”. Concha Caballero, Pilar Gonzalez, Garcia Montero junto con Juan José Tellez, quieren crear un “partido nacionalista andaluz, ecologista y feminista”, pero en ninguno veo la intención y la voluntad de la unificación de las izquierdas, al contrario, más división de la misma, y mientras tanto, la derecha se frota las manos ante esta espiral de incongruencia  y de irresponsabilidad.

En Andalucia, en el atisbo de “Unidad de la izquierda”, el CUT BAI, el SAT y los desencantados no ven bien este paso y sin embargo aplauden el nacimiento de estas nuevas formaciones si el más minimo pudor. ¿Que tiene que pasar para la unidad? ¿Que la derecha se perpetue en el poder y entonces crear un Frente Popular como el Febrero del 1.936, donde cada cual iba a su aire? ¿Cuantas veces vamos a tropezar en la misma piedra? Aqui nadie quiere ser cola de león, todos quieren ser cabeza de ratón.

La derecha franquista, que durante muchos años estuvo escondida y apareció con la bandera de “centro-derecha” hoy, con la mayoría absoluta se ha quitado la careta de centro y aplican las mismas políticas que mamaron, eso sí, con la legalidad que le dá las urnas democráticas, pero no hay que olvidar que los nazis llegaron al poder también con las urnas democráticas. Después acabó al igual que el franquismo, eliminando a comunistas, socialistas, socialdemócratas, progresistas, sindicatos y sindicalistas y con todos aquellos contrarios a su pensamiento. ¿Y que esamos oyendo hoy a Esperanza Aguirre?; hay que acabar con los sindicatos porque son la lacra de España. El Socialismo es algo obsoleto y hay que arrinconarlo. Hay que disolver al Tribunal Contitucional porque sus magistrado no lo son, son políticos. No me extraña que cualquier día salga diciendo que hay que restituir al TRIBUNAL DE ORDEN PÚBLICO (TOP). ¿Y Rajoy que decía y que hace?. No cabe duda que son buenos discipulos de Goobet, (el de una mentira dicha mil veces se convierte en verdad), y como acaparan todos los medios de comunicación obstentan todo el poder.

Mientras tanto la izquierda discutiendo en foros ajenos haber quien tiene razón y jaleando falsos profetas como a falsos liederes de una ideología nada clara como no eran nada claro cuando poseían el liderato.

El origen de izquierda y derecha fue la ocupación de un espacio; aquella luchaba por el progreso y el bienestar de la humanidad, y esta, la derecha, para conservar privilegios, el poder y la iniquidad.

Pero somos más, trabajadores y asalariados somos más y cuando nos juntemos, cuando nos unamos… Como decía Alberti; A GALOPAR, A GALOPAR HASTA ENTERRARLOS EN LA MAR.

23 de Junio de 2.012

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Charlas y reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s