LA POLITICA

La política es el instrumento para mejorar las condiciones de vida de los seres humanos. Bien es cierto, que en el inicio de la política era por el compromiso con la sociedad, la abnegación y la solidaridad con sus congéneres. También hay que entender que, el que se dedica a la misma y por mucha abnegación que se tenga necesita; comer, vestir y un techo donde cobijarse.

Pero también es cierto que es una vocación voluntaria y por ello, el sacrificio voluntario no tiene que ser super-remunerado, a lo sumo, si el reconocimiento social por su aportación a la sociedad, esta debería ser la única recompensa que se obtenga.

Dicho esto, que es aplicable a todos los estamentos y jerarquias pero que si no se ve lo más cercanos, dificilmente se verá los más lejanos y para ello hay que plasmar los comportamientos de los que se dedican a la política desinteresadamente.

Hay muchos personajes de la vida política de la ciudad que merecen todo nuestro respeto y consideración, pero con la significación de tres, por lo que representaron, todos, se verán reconocidos.

Antonio Alvarez, primer alcalde de la democracia, cuando  tomó posesión de la alcaldia lo hizo con una chaqueta prestada por un amigo. Inicia su andadura como alcalde sin salario designado por el ayuntamiento. Su partido; el PCE, con una recaudación ciudadana le asigna 40.000 pesetas mensuales para su subsistencia y la de los suyos. Toda su vida hasta su muerte vivió de alquiler, nunca se le reconoció ninguna propiedad. Cuando dejó el cargo público se incorporó a su trabajo de siempre hasta su jubilación.

Rafael Gómez Ojeda, cuando termina su carrera política vuelve al trabajo de administrativo y sigue viviendo en el modesto piso de toda la vida.

Juan Manuel Torres Ramirez, en su andadura por la alcaldia siempre mostró sus raices y compromiso. Cuando salió del cargo de alcalde vuelve a su trabajo de técnico de telefonica hasta su jubilación. Vive donde vivía demostrando que el paso por la política es algo efímero.

 Y así, estos tres hombres junto a la gran mayoría, entraron en política por su compromiso social para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Su tiempo familiar, de ocio y hasta del trabajo, lo dedicaron al servicio de los demás a cambio de nada. Bueno si, a cambio de sus convicciones políticas y que su lucha no fuera esteril y la conciencia de haber hecho lo que se tenía que hacer.

Esto puede ser la cara de la moneda, la cruz, que afortunadamente no eran muchos pero que también los hubo y los hay, viviran mejor, pero siempre con la loza encima de que haya alguien que le recuerde su pasado y presente. Estos elementos son los que enturbian el digno proceder de la política, que por mantener su statu de poder y de su ambición desmedida no dudan en sacrificar a compañeros para hacer de la política su forma de vida.

El perfil de estos aventureros suele ser: llegan a la ciudad escogida, otean el horizonte y recalan en los partidos con posibilidades de gobernar. Una vez dentro del partido se hacen con la mayoria para ser elegido candidato o ir en la candidatura, conseguido su objetivo local se hace valer a cualquier precio en las instancias superiores, por si fracasa a nivel local tener asegurado otro puesto en otro lugar y de paso medrar para satisfacer sus intereses.

Pero como siempre va por el filo de la navaja llega el día que se corta, su carrera política se derrumba y le sale todas las miserias acumuladas.

22 de Mayo de 2.012

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Política

2 Respuestas a “LA POLITICA

  1. MUY BIEN MIGUEL, ES UN ARTICULO CON LA VERDAD POR DELANTE Y LA HONESTIDAD DEL QUE ESCRIBE, CON SU GRAN CONOCIMIENTO, SIN PELOS EL LENGUA, AMIGO.. UN ABRAZO Y PA’ LANTE, COMPAÑERO CAMARADA…

  2. autor

    Manuel, mi amigo Manuel.
    Por mucho que quieran ocultar la verdad, esta siempre resplandece. Estos pesebreros como tu dice viviran mejor, con más medios pero siempre con el miedo de que alguien les diga sus obras y milagros.
    Cuando nos ven, miran para otro lado avergonzado; tengan el cargo que tengan y el poder que tenga. No resisten la mirada limpia de los que estuvieron ataitos de caenas con ellos. Pero bueno, aquí estás tu y algunos más para recordarles que entre todos lo conseguimos y solo unos cuantos se aprovechan.
    Un abrazo amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s