Leyes Sociales, Intenciones Ocultas y Demás

Desde hace bastante tiempo venimos oyendo con la mayor de las intenciones que, todo lo relacionado con los trabajadores y la clase trabajadora es; viejo, obsoleto, caduco y es volver al siglo XIX. Y es cuando menos sorprendente que los que lo dicen, oculten la antiguedad del capitalismo y su evolución al imperialismo, y además, que partidos políticos y sindicatos son posteriores al nacimiento del capitalismo, o mejor dicho, nacen como arma para la lucha de clase.

Con el estudio de las leyes sociales, se adelantaba los acontecimientos venideros, que ni más ni menos es el fruto de la propia evolución capitalista hasta su desaparición como clase. Con esta crisis económica, que trae en jaque a todos los gobiernos del mundo capitalista occidental y no le ven salida y tampoco quieren darla, a pasos agigantados se está viendo el derrumbe del sistema. Miren lo que se leia en la década de los sesenta, y juzguen ustedes…

(Los obreros de numerosos países han tenido la posibilidad de lograr cierto mejoramiento de su situación y han aprovechado dicha posibilidad. Es evidente que este hecho no puede refutar en lo más mínimo el marxismo. Unicamente los falsificadores son capaces de afirmar que, con arreglo a la teoría de Marx, el nivel de vida de los obreros de todos los países capitalistas debe ser ahora inferior que, supongamos, a proncipios del siglo XX.

Muchos de los hechos a los que hacen referencia complacidos los malhadados refutadores del marxismo se deben a que la tendencia del empeoramiento de la situación de la clase obrera depende de la coyuntura económica general. es lógico que en los periodos de auge ciclico los obreros viven mejor que en los periodos de crisis. Esto se debe tener en cuenta al comparar la situación de los trabajadores durante la crisis de los años del 30 con la situación en los periodos de elevada coyuntura de los años del 50 de nuestro siglo.

En su afán de embellecer el capitalismo, los economistas burgueses y socialistas de derecha han expuesto numerosas “teorías” en las que tratan de refutar la doctrina marxista de la depauperación relativa y absoluta de las masas trabajadoras bajo el capitalismo. En los últimos años han empezado a progonar con particular empeño en el mundo capitalista “teorías” del “capitalismo Popular”, “el Estado del bienestar”, “la paz entre las clases”, etc. bajo el capitalismo.

Los autores de estas “teorías” afirman que el capitalismo de hoy día ya no es el de antaño, que se ha hecho humano, progresista, democrático, y que responde a los intereses de toda la sociedad.

El objetivo de todas estas “teorías” consiste en apartar a los obreros de la lucha de clases, en convencerles de que es inútil y perjudicial. Sin embargo, la acción de las leyes económicas del capitalismo y, en particular, la de la ley general de la acumulación capitalista trae como consecuencia el aumento constante de la riqueza en un polo y de la miseria y el hambre en el otro, lo que provoca la agudización de la lucha de clase.)

Arena dice: si pacta PSOE e IU en Andalucía; es volver al siglo XIX.

Gunido dice: la huelga general es volver al pasado.

Esperanza Aguirre dice: estos sindicatos caerán como cayó el muro de Berlin.

Con estas políticas si que volvemos a tiempos pasados y superados.

31 de marzo 2.012

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s