Eufemismo y González Pons. El fin de ETA

Que el portavoz del PP; Sr. Gónzalez Pons, le pida a sus contrincantes políticos que se dejen de “Eufemismos” y digan las cosa muy claritas, cuando menos… es, grotesco. Pero a mi me ha servido para hilvanar este articulo sobre ETA, que no sabía como meterle mano por lo complejo del tema. Y vaya por delante, que soy contrario a la muerte, en cualquiera de sus manifestaciones. Y de muertes violentas, este país sabe bastante.

Pero lo que no se puede hacer, es ocultar las causas y solo presentar los efectos, porque ocultando las causas a esta generación y a las futuras se les está hurtando la realidad de los efectos. Y no se trata de obviar el origen de esta lacra, pero aunque de puntilla, decir quien la originó.

El general Franco y la cruenta guerra que provocó que duro tres años con la ayuda de los regímenes de la Alemania nazi y la Italia fascista, no conforme con el sufrimiento que le infligió al pueblo español durante la misma, prolongó esta masacre hasta los estertores y agonía de su propia vida. Durante todos estos años, la represión terrorista de franquistas, falangistas y afectos al régimen, fue brutal y sanguinaria.

Como el Sr. González Pons, pide que nos dejemos de eufemismos y se digan las cosas claras, vamos a ello.

ETA, nace con el convencimiento de derrotar por la violencia y el terror, (exactamente igual que empezó y se sostuvo Franco) al régimen franquista, y de paso, la independencia del País Vasco. Ni estuve ni estoy de acuerdo con que se resuelva las desavenencias políticas a tiro limpio, aunque hay que recordar, que en un principio ETA, discriminaba a sus victimas. Ya después de 1.977 y con la amnistía promulgada, indiscriminadamente seguía cometiendo sus atentados.

Pero ahora, han decidido dejar las armas. Y la sociedad española deberá ser generosa sin olvidar pero perdonar, para que se vuelva a la normalidad democrática. Puedo entender que sea duro para las victimas, pero les digo que por una cerrazón no debe morir más gentes.

Y dejándonos de eufemismos hay que decir muy claro y para recordar que, el hoy presidente de honor del PP Manuel Fraga, fue el fundador de AP y concurrió a las elecciones generales de 1.977 con Coalición Democrática con seis eXministros de Franco, (los 7 magníficos) los mismos que se sentaban en la mesa del consejo de ministros donde se firmaban las penas de muerte. Y como el PP de hoy se niega a condenar el golpe de estado de Franco, hay que considerarlos como los herederos directos del franquismo reconvertidos en demócratas.

Si queremos decir ultraderechas o fascistas, porqué decimos, “núcleo duro del PP”, si como dice González Pons, hay que decir las cosas por su nombre ¿Porqué se autollama portavoz si es el Goebest moderno?.

La gran mayoría de las victimas del terrorismo franquista eran; republicanos, socialistas, comunistas, anarquistas, sindicalistas, progresistas y demócratas  que peleaban por la República. Que por cierto, la democracia actual, no le ha reconocido a estos hombres y mujeres su aportación y sacrificio a la conquista de la libertad, y si tuvieron la suficiente generosidad para perdonar a sus verdugos en pos de la reconciliación y la convivencia.

Al parecer no ocurre lo mismo en la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT), ni en el núcleo duro del PP, que están poniendo trabas y zancadillas para que el proceso  de desaparición de ETA sea firme y efectiva.

A la AVT, le ocurre los mismo, que aunque la gran mayoría eran ciudadanos normales e inocentes, también habían, y lo catalogan como victimas, a torturadores y asesinos de demócratas y trabajadores. Pero no es tiempo de vindicar, ahora es el tiempo de perdonar como se perdonó, es tiempo de solidaridad y la AVT tiene la solidaridad del pueblo español. Pero a la misma AVT, no se le ha visto ni una pizca de solidaridad para los de la Memoria Histórica, que lo que piden no es subvenciones económicas, solo piden, recuperar a los muertos que dejó Franco en las fosas comunes de cunetas y descampados.

¿O quizás AVT tema que con la desaparición de ETA, desaparezcan ellos?

Recordarles; que Jesucristo en la cruz, perdonó a los terroristas romanos y judíos, no creo que los de la cúpula de  esa asociación estén por encima de Jesús.

29 de Octubre de 2011

2 comentarios

Archivado bajo Política

2 Respuestas a “Eufemismo y González Pons. El fin de ETA

  1. Antonio

    Disculpa que te diga, pero demuestras un desconocimiento supino sobre lo que hablas.
    ETA no discriminaba sus víctimas antes de la muerte de Franco (es muy fácil de comprobar), y además, si fuese verdad, ¿qué clase de argumento es que durante la dictadura discriminase y después, en democracia, no? Te recuerdo que el 90% de las víctimas de ETA fueron asesinadas cuando en nuestro país ya existía democracia, y por tanto, con menos motivación, si es que piensas que puede haber algún motivo que justifique asesinar a alguien.
    No sé a dónde quieres llegar con tus elucubraciones, pero creo que demuestras un sesgo político que te impide ver la realidad y vicia tus comentarios.
    Líbrate de ellos, es un consejo.

    • No tiene que pedir disculpa por dar su opinión, Antonio. Yo no te voy a dar ningún consejo, pero si una sugerencia; vuelve a leer el articulo y verás que digo; soy contrario a la muerte en cualquiera de sus manifestaciones, venga de ETA, del Grapo, de los islamistas y de todos los que provoquen la muerte violenta. Pero también del genocidio provocado por Franco desde 1.939 a 1.975. Observe que digo desde 1.939.
      Pues mire usted Sr. Antonio, el conocimiento que tengo de lo que está escrito, es fruto de la experiencia vivida, y es cierto que ETA mató a más gente en la democracia que en la dictadura. Pero también es cierto que el nacimiento de este grupo terrorista en sus principios, fue para derribar al franquismo. No se si usted tendrá edad o memoria, pero le recuerdo que en 1.970 cuando el proceso de Burgos, los progresistas y demócratas de España y del mundo se tiraron a la calle para salvar las vidas de los militantes de ETA.
      Y por ponerles algunos ejemplos: ¿Que funciones ejercitaban Melitón Manzana, Fiscales y Magistrados del Tribunal del Orden Público? entre otros muchos.
      Y no muestro ningún sesgo político Sr, arriba está mi nombre, y mi ideología es la comunista. Y solo un comentario más, “Por mucho que duela la verdad hace menos daño que la mentira”,
      Y donde quiero llegar es que todos participemos para normalizar la vida democrática Sr, porque ETA no va entregar las armas sin negociación, y seguramente, será el nuevo gobierno del PP el que lo haga. Veremos que dice Gonzalez Pons y la AVT cuando llegue el momento.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s