¡¡¡A Votar!!!

El día de las elecciones, es la gran fiesta de la democracia.

Costó mucho lo que hoy tenemos, y nos parece tan natural y tan simple que parece que lo hemos tenido de siempre. Pero no es así.

Los que nos hurtaron el voto democrático, en la actualidad trabajan para que la abstención sea alta y de paso como su electorado de derecha y extrema derecha es fiel y siempre vota, piensan que pueden ganar.

¡Y ojo que pueden ganar! Pero si conseguimos que una gran parte del más del 40% que se abstienen votan, nunca ganaran. Porque si aunamos los votos progresistas y se consigue que la abstención baje, será nuestra la victoria.

Es verdad que los partidos de izquierdas se equivocan, y su electorado lo castiga con la abstención. También el partido aglutinador de la extrema derecha comete errores graves, pero hacen piña y todos votan, porque para ellos la corrupción es algo tan natural que solo ve delito en el adversario.

Pero su techo electoral en las elecciones de 2.007 está 11.963 votos, mientras que la suma de los partidos progresistas es de; 17.284 votos, y la abstención es del 48%.

¿Que pasaría si la abstención votara en blanco pero votaran? Muy simple, se convertiría en el grupo de votantes mayoritario y seguramente los partidos cambiarían la ley electoral y se votarían las lista abiertas.

Pero mientras tanto hay que ir a votar, votar a las opciones progresistas que más le atraigan y si por el contrario se vota en blanco, se demuestra que la conciencia ciudadana es democrática y al mismo tiempo dice: Estamos harto de corrupción y de promesas incumplidas.

¡¡¡TODOS A VOTAR!!!

Ultima hora

Debate televisado organizado por Diario de Cádiz y Onda Cádiz. Foto Diario de Cádiz.

Vi el debate por televisión de los cinco candidatos que concurren en El Puerto por la alcaldía. Observé que Enrique Moresco estaba muy nervioso y huyendo y tapando un pasado como si ese pasado no fuera de él, parece que este hombre se incorporó a la política profesional hace cuatro años, y no es así Enrique, de la mano de Hernán Díaz a estado dieciseis años más.

Dos días después, estaba oyendo el debate por la radio entre Enrique e Ignacio García de Quirós, y me extraño la frase que le dedicó aquel a este: ¿Y tu como entraste a trabajar en la Diputación? Dejando entrever enchufismo o algo raro. Ignacio le pide que aclare lo que acaba de decir y Enrique calla como un bellaco. ¡Eres un cobarde, le dijo Ignacio! Di que a querido decir; aquel se mantiene callado, Ignacio lo tiene entre las cuerdas y me dio la impresión de que no lo supo noquear.

Se me vino a la memoria la rotura de una flor por parte de otro alcalde y perdió la mayoría absoluta.

Ignacio tenía que haber seguido con el tema, porque cuando no se tiene argumentos políticos se entra en la descalificación, insultos y calumnias.

Hoy día 13 de Mayo, leo en el Diario de Cadiz que el que pretende seguir siendo alcalde de El Puerto, sigue con la tradicional insidia heredada de su mentor político, y da pie para hacerle una aclaración y una pregunta.

Conozco a Ignacio desde hace más de 30 años y siempre lo he visto trabajar en Diputación, y como él dice; entró por oposición.

De Enrique Moresco tengo conocimiento desde que entró en política en 1.991, (que por cierto desde entonces, ha vivido de esta) que formó parte de Independiente Portuenses, y la pregunta es: ¿Desde cuando y donde a trabajado? Aparte de ser un profesional de la “política”.

Enrique, cuando no se tiene nada que decir, lo mejor es callarse. A lo peor las urnas te permite gobernar, pero a hecho muchas promesas, y una en particular que me afecta particularmente; el Macro Proyecto de la Sierra y el Yacimiento Arqueológico de Doña Blanca. A esto le haré como ciudadano activo, un seguimiento permanente. Y como por la boca muere el pez, te sugiero que quite el cartel que hay en el parque Calderon anunciando la “Pasarela”, que dice así: Tiempo de ejecución; 5 meses. Esto era el 25 de Marzo de 2.011, hoy, 13 de Mayo, lleva ya casi dos meses de retraso, pues no se empezado, excepto el paripé del agujero. Lo dicho por la boca muere el pez.

13 de mayo del 2.011


Deja un comentario

Archivado bajo Elecciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s