La traición

… Fernando, contigo jamas hablaré de política. Y sabe porqué, porque no quiero perder cuarenta años de amistad y aprecio. Te acordarás de esta frase ¿Verdad?

Querido amigo: somos productos de nuestras lecturas y compañías y creo que ha dado una muy desafortunada opinión de la traición. Las personas pueden hacer a lo largo de su vida lo que crean más conveniente y solo deben de justificarse así mismo, ahora bien, esta justificación al hacerse pública puede dañar los conceptos y comportamientos de las nuevas generaciones.

A modo ilustrativo: En una de las fotos que aparece en Gente del Puerto se te ve echando incienso ante el cardenal Bueno Monreal. ¿ Sabe que estaban haciendo otros ? Leyendo a Bertrand Russell,  Marx, Engel, Lenin, López Salina, Sócrate y también las obras completas de José Antonio, la Biblia y también a Maquiavelo, entre otros. Y al mismo tiempo mi trabajo político sindical.

Fernando, las personas tienen dos caminos para elegir; la creación y la evolución. Los de la creación están instalado en el dogma y en la fe para que todo siga igual y no se avance. Los de la evolución en la investigación para el progreso. El dogmatismo; que es tu caso, no te permite analizar la realidad concreta del momento concreto y conceptúa la traición como avance progresista de la sociedad. Echa mano de Maquiavelo y otros autores para justificar tus decisiones libres y voluntarias, y eso para mi no es traición. Entraste en política libre y voluntariamente como independiente en las filas del PSOE. Te fuiste libre e independiente a IP. Te fuiste libre e independiente de IP y pactaste con el PP. y justifica esto como tus traiciones, y no es así. Solo es traición cuando se traiciona las convicciones y las tuyas siguen siendo las dogmáticas en la creencia y conservadoras en las políticas.

Las personas se quedan estáticas mentalmente en el pasado o evolucionan para el futuro. Es decir; Los conservadores, como bien lo dice la palabra, quiere que todo se conserve para que todo siga igual. Los progresista avanzan para hacer realidad las utopías para que la sociedad viva mejor. Estos son evolucionistas y aquellos involucionistas, o lo que es lo mismo, los que desde posiciones conservadoras avanzan son evolucionistas y los que están en el campo progresistas retroceden se convierten en involucionistas.

No creo que el rey sea un traidor, es que se dio cuenta que si no se acercaba a los postulados del progreso y la democracia, la monarquía hubiese durado nada. Todavía se recuerda que desde las filas del PCE se le decía; Juan Carlos I el Breve.

Adolfo Suarez desde la falange evolucionó a posiciones democráticas y solo sus antiguos compañeros dicen que traicionó al movimiento, pero la mayoría del pueblo español lo tiene en su memoria con afecto y cariño. ¿ Quien se acuerda de Arias Navarro ?.

Santiago Carrillo desde que elaboró en 1.956 las políticas de reconciliación nacional, ya se postulaba que para la convivencia de los españoles había que dejar en el camino el odio y la venganza, y que yo sepa, Santiago no ha dejado de ser y decir que sigue siendo comunista.

Felipe Gonzalez desde posiciones marxistas abandona el marxismo para convertirse en social-demócrata. Sufrió una involución. La historia se hará eco de esto.

Por tanto amigo Fernando no te flageles, tu ha sido consecuente con tus creencias políticas y religiosas, que yo no comparto pero te la respeto.

El Puerto, 4 de abril, 2.011

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Charlas y reflexiones, Política, Sociedad

Una respuesta a “La traición

  1. Orache

    Me parece que se confunde Marroquin.
    He leido en Gente del Puerto el artículo de Gago y no pone en su boca la palabra “traición”, sino en la de Denis Jeambar e Ives Rocaufe, jefe de redacción de Point y y el profesor de filosofía y ciencias políticas de la Universidad de Poitiers respectivamente, que son los que hacen las comparacines sobre Juan Carlos, González y otros. Lo explican en su libro publicado en 2000 “El Elogio de la Traición”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s